Convocatoria para la Cantera de Traductores 2018

cantera de traductoresLa Alianza Iberoamericana para la Promoción de la Traducción Literaria (ALITRAL) convoca a los traductores literarios de habla española (del francés, del alemán y del inglés) que cuenten con al menos una obra publicada y un máximo de tres, a participar en estas jornadas de formación que se llevarán a cabo en la sede Yerbabuena del Instituto Caro y Cuervo, Colombia.

El objetivo central de estas jornadas de formación es ofrecer un espacio de práctica, de reflexión y de conocimiento del ámbito profesional y editorial de la traducción de textos literarios. Los participantes deberán elegir la lengua fuente de su preferencia (una sola) y trabajar en la traducción de una selección de textos propuestos por las asociaciones convocantes. La Cantera de Traductores combinará la puesta en común del trabajo desarrollado previamente por los participantes en cada lengua con sesiones plenarias de reflexión en torno a la traducción y la lengua. Las jornadas de trabajo también incluirán espacios para el debate.

Esta formación cuenta con el apoyo del Instituto Caro y Cuervo, el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, la Fundación Pro Helvetia y Looren América Latina.

Descargue esta convocatoria.