Cerca ya el cierre del plazo de la convocatoria de las Naciones Unidas para traductores de lengua española

Flyer-concurso-UN-2016 Las Naciones Unidas lanzan la convocatoria del próximo concurso para la contratación de traductores de lengua española. Conoce cómo participar.

Inscripción

Para inscribirse, hay que crear un perfil en Inspira y presentarse al anuncio de vacante correspondiente. Ingresa aquí https://inspira.un.org/psp/PUNA1J/EMPLOYEE/HRMS/h/?tab=DEFAULT&cmd=login&errorCode=106&languageCd=ENG y crea tu perfil

Requisitos: Contar con un título universitario o equivalente expedido por una institución cuya lengua de instrucción sea el español y dominar plenamente el español.

Para tener en cuenta: Cualquier titulación es válida; no obstante, las pruebas del examen escrito diferirán dependiendo de los estudios que se tengan.

Examen escrito

  • Será a distancia (desde cualquier lugar), por ordenador y con acceso a todos los recursos que se quiera.
  • Tendrá cuatro partes; las dos primeras serán eliminatorias, de modo que solo se corregirá el resto del examen de los aspirantes que las superen. Estas cuatro partes son las siguientes:

Una prueba en la que se presentarán una serie de frases en inglés con varias traducciones posibles al español, de entre las que habrá que elegir la mejor (45 minutos)

Una traducción al español de un texto general en inglés (90 minutos).

Una traducción al español de un texto especializado en inglés (económico, jurídico, socio-político o científico-técnico) (90 minutos).

Para los aspirantes con estudios lingüísticos (traducción, filología o lingüística), una traducción de otro texto especializado en inglés (distinto al elegido en la prueba 3) y, para los aspirantes con estudios no lingüísticos, una traducción al español de un texto en otro idioma de las Naciones Unidas (árabe, chino, francés o ruso) (90 minutos).

Si se aprueba el examen escrito, se convocará al aspirante a una entrevista, en la que puede haber alguna prueba de traducción.

Fecha límite: la convocatoria se cierra el 14 de abril

Toda la información detallada en este enlace https://onutraduccion.wordpress.com/

Términos de referencia:

http://nacionesunidas.org.co/wp-content/uploads/2016/03/INFORMACION-PR–CTICA.pdf