FIT y ACTI posponen por un año el XXII Congreso Mundial

Dada la expansión a escala mundial del coronavirus y la incertidumbre de saber cuándo el mundo podrá volver a la normalidad, el Consejo de la Federación Internacional de Traductores (FIT), y la Asociación Cubana de Traductores e Intérpretes, como organización anfitriona, han dado a conocer la decisión de posponer un año la celebración del XXII Congreso Mundial de la FIT que debía celebrarse del 3 al 5 de diciembre del presente año en Varadero.

Debemos tener presente que FIT es una organización que tiene miembros en todas partes del mundo. Es probable que la COVID-19 afecte a diferentes regiones en épocas diferentes del año, y creemos que es justo y apropiado que consideremos la situación de aquellos que quizá todavía no hayan sufrido los efectos más devastadores de esta pandemia. Si bien la sede seguirá siendo la misma, a saber, el Hotel Meliá Internacional, las nuevas fechas serán anunciadas en los próximos días. Una vez que las hayamos definido con el hotel sede, publicaremos toda la información pertinente respecto de los nuevos plazos (para registrarse, presentar ponencias, nominar candidatos a los premios FIT, etc.).

FIT y ACTI seguirán trabajando codo a codo para que el Congreso en Cuba sea recordado como el más grande realizado en la historia de FIT y se unen en su deseo de poder dar la bienvenida a Varadero al mayor número posible de profesionales de las lenguas cuando el mundo sea más seguro y todos podamos celebrar juntos.

Agradecemos de antemano el interés mostrado por todos nuestros colegas de más de 55 países y esperamos seguir contando en ustedes el próximo año.

De momento, quédense en casa.

Luis Alberto González Moreno

Presidente ACTI

Comité Organizador