La ACTI celebra el DIT 2015

Las delegaciones de base de la Asociación Cubana de Traductores e Intérpretes (ACTI) celebraron el Día Internacional de la Traducción 2015 de varias formas. Todas compartieron la alegría por ejercer esta profesión. La delegación de base PALCO realizó su reunión de balance anual el pasado día 25 de Septiembre.12079303_895306187189187_2771077681560830278_n En la actividad se abordaron los siguientes aspectos: el funcionamiento de la d/b durante el año, el trabajo de superación académica realizado, en el cual se enmarca el Curso de Traducción de Documentos Legales, y en el Curso de  preparación para traductores, intérpretes, jueces, abogados, fiscales y demás personal vinculado a los procesos jurídicos y  judiciales. Igualmente, se informó sobre la participación de la ACTI en el Foro de Traducción Jurídica de la FIT y en las elecciones del Consejo Ejecutivo de FIT-LatAm que tendrán lugar en Lima Perú (del 6-10 octubre de 2015). Por otra parte,  se informó sobre los resultados de las propuestas presentadas por el Grupo  de Trabajo sobre el futuro de la Traducción en Cuba, y un brindis de confraternización.

DSC00196Por su parte , la delegación de Base de Infomed también realizó su balance el 29 de octubre, se revisaron los temas de la  superación de los asociados con la participación en los cursos de traducción jurídica, de las herramientas de traducción y en el IX Simposio Cuba-Canadá. Se abordaron los objetivos de superación para este nuevo período,  así como  asuntos propios de la organización y  se reunieron en un almuerzo para celebrar la fecha.

DSC00214 El acto central tuvo lugar el pasado 3 de octubre a las 2 pm en la Casa del Alba, en la Habana con la participación de Consejo Ejecutivo de la ACTI y representaciones de las delegaciones de base ubicadas en La Habana. La Presidencia de la ACTI rindió cuenta de lo hecho en el año en cuanto a la creación del Sistema Nacional de Traducción e Interpretación, se trabajó en la creación del Premio Nacional de Traducción e Interpretación, se leyó la invitación al X Simposio de traducción Cuba-Canadá, y se entregaron los nuevos carnets acreditativos. Hubo intercambio fraternal en el brindis final.

DSC00221