Convocatoria al Premio José Rodríguez Feo 2019 de Traducción Literaria

premio rodriguez-feo-ciclonEstán invitados a participar todos los traductores literarios residentes en Cuba, sean miembros de la UNEAC no, con obras publicadas o inéditas traducidas a la lengua española de los siguientes idiomas: alemán, francés, inglés, italiano, portugués y ruso.

Cada participante podrá concursar con una sola obra, que no deberá exceder las 300 cuartillas y que deberá ir acompañada del texto original en la lengua de partida.

Las obras podrán presentarse hasta el viernes 21 de julio de 2019 en la sede de la Asociación de Escritores de la UNEAC sita en calle 17 No. 351, esquina H, El Vedado, La Habana.

Cada concursante deberá entregar, junto con su traducción, los siguientes datos:

  • Nombre(s) y apellidos, número de carnet de identidad, dirección particular, teléfono y dirección de correo electrónico si la tuviera.
  • Original de la obra traducida.
  • Título de la traducción y una breve reseña del proyecto.
  • Podrán enviarse al concurso de Premio José Rodríguez Feo 2019 de Traducción Literaria traducciones de todos los géneros literarios (poesía, narrativa, crítica, ensayo, testimonio, biografía, teatro).

El Jurado estará integrado por especialistas de reconocido prestigio en el ámbito de la traducción literaria y podrá otorgar el Premio “José Rodríguez Feo 2019”, único e indivisible, consistente en 10.000 pesos en moneda nacional y dos menciones.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 28 de noviembre de 2019 en La Habana, en la sesión de clausura del XV Simposio Internacional de Traducción Literaria 2019.

Al mes de concluido el certamen, los participantes podrán recoger los materiales presentados.

La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.